lunes, 23 de abril de 2018

El inventario del congelador (¡con imprimible!)

Cuando vivía sola no planificaba demasiado las comidas.
Ahora en cambio me aseguro de preparar siempre un menú semanal en el que haya la mayor variedad posible, porque si repites muchos platos acaba siendo un aburrimiento supino. Claro, pero es que hacer guiso solo para un día parece un desperdicio de tiempo...
Pues nada, hacemos para varios días, congelamos, y ya lo comeremos dentro de un par de semanas.

El congelador nos permite organizar nuestros menús de forma eficiente, siempre y cuando tengamos claro qué es lo que tenemos dentro de él.
Porque, claro, si empezamos a meter cosas y cosas y cosas sin ton ni son, por muy bien etiquetadas que estén al final nos olvidaremos de ellas allá al fondo... y pasa lo que pasa.

Personalmente ya no sabría organizarme si no tuviese un inventario actualizado del congelador.
Un simple vistazo y ya sé qué qué productos o platos llevan más tiempo congelados y por tanto debería consumir antes.



La verdad es que el inventario siempre lo he hecho en una sencilla hoja rayada, no hace falta absolutamente nada especial, pero justo estes días se me está acabando y tendré que reemplazarla así que he pensado en hacer una tabla sencilla en la que apuntaré exactamente lo mismo... pero más bonito.


Ya véis, sencillo.
La fecha de congelación, el producto, el número de raciones y el lugar donde está.
Esto último parecerá una tontería, pero incluso sabiendo que algo está dentro del congelador me da pereza rebuscar por los cajones. Me apunto en cuál está y así es simplemente abrir y sacar. Manías de cada una.

Si queréis descargarlo lo tenéis aquí.

Pero, sobre todo, ¡contadme! ¿Usáis un inventario para el congelador?
Los que no lo usáis, ¿cómo os organizáis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Me hace un montón de ilusión que me dejéis un comentario en mi pequeño blog!

Si os gusta lo que veis, si os animáis a probar alguna de mis recetas, o si se os ocurre alguna sugerencia sobre como puedo mejorarlas o de otras parecidas que me puedan apetecer, ¡me encantaría saberlo!