jueves, 16 de mayo de 2013

Receta: Crema de champiñones con queso brie

Hay temporadas en las que me pego una panzada de probar cosas nuevas y me dedico a darle vueltas a los ya demasiados libros de cocina que tengo y a las toneladas de recetas que tengo almacenadas en el ordenador, seleccionando para cada día al menos una novedad que poner en el plato.
En cambio hay otras en las que me paso semanas con los tres clásicos de siempre, sota, caballo y rey. O que me da pereza hasta coger la cámara para hacer una triste foto, buff, que parece que me hernio con el esfuerzo.

El blog, en cambio, va a su propio ritmo.
Ultimamente procuraba espaciar un poco la publicación, por eso de no estar muy pendiente de redactar en él, que a veces me da como perecita. Una que es así.
Claro que luego miro la lista de recetas pendientes y me digo "¡Madre del amor hermoso!" (o un análogo que incluya palabrotas) porque hay algunos platos que ya veo demasiado invernales para el tiempo que se nos avecina.
Así que a ver si me pongo las pilas y le doy un buen empujoncito al blog, que ya luego si tal cojo "vacaciones".


Como me gusta mucho el queso brie (cuando compro un trozo me lo zampo entero, bocado tras bocado, hasta que no queda nada... por eso compro siempre trozos pequeños) cuando vi esta receta en La cocina de los inventos supe que tenía que probarla.

El sabor a queso no es demasiado intenso, supongo que con otro tipo de queso más fuerte se hubiese notado más, pero la verdad es así que le queda muy bien a los champiñones.


Ingredientes (para 6)

  • 500g champiñones
  • 250g patata
  • 750ml caldo verduras (o agua)
  • 200g queso brie
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • aceite, sal, pimienta


Preparación


Pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
Los ponemos a pochar en una cazuela con aceite a fuego lento.

Limpiamos concienzudamente los champiñones y los fileteamos.
Cuando la cebolla esté tierna, los agregamos a la cazuela removiendo bien y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio-bajo hasta que los champiñones estén hechos. Podemos tapar la cazuela si lo deseamos, y destapar de vez en cuando para remover y ver si están listos.

Pelamos y troceamos la patata.
La añadimos a la cazuela junto con el caldo de verduras (o simplemente agua en su defecto), salpimentamos, y cocinamos durante unos 20 minutos más con la cazuela tapada, hasta que las patatas estén cocidas.

Retiramos del fuego y agregamos el queso troceado.
Trituramos la batidora hasta obtener una crema y servimos.


Fuente | La cocina de los inventos

4 comentarios :

  1. El queso bríe también me gusta mucho, me tengo que controlar para no comérmelo como tú jajajaja.
    La cremita una delicia, y con el tiempo que cae por aqui ahora mismo, no sabes lo bien que entra calentita.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Mmm la crema de champiñones, es una delicia, a mi me encanta, con el toque de queso ya una delicia, yo le pongo quesitos, no le aportan mucho sabor, pero si mucha cremosidad :), ¡que hambre! jeje, Un beso

    ResponderEliminar
  3. La crema de champiñones apetece en cualquier época del año! Nunca la he probado ni con queso brie ni con ningún otro, y mira que la combinación champi-queso me gusta,pero en crema no se me había ocurrido. Ríquísma!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!! me alegro que te gustará la crema.. una cuñita de queso brie no falta nunca en casa, así que esta crema la preparo muy a menudo.. Gracias por la mención de mi blog!!! Besoss,

    ResponderEliminar

¡Me hace un montón de ilusión que me dejéis un comentario en mi pequeño blog!

Si os gusta lo que veis, si os animáis a probar alguna de mis recetas, o si se os ocurre alguna sugerencia sobre como puedo mejorarlas o de otras parecidas que me puedan apetecer, ¡me encantaría saberlo!